Foro Seguimiento Meteorologico España

Esta es mi tierra

« Older   Newer »
  Share  
Arrendajo
view post Posted on 20/11/2012, 20:44     +1   -1




Os presento mi tierra, los conocidos como Montes del Guadiana donde se asienta mi pueblo, Luciana. Tienen ya algunos añitos las fotos, pero como ahora mismo no dispongo de cámara (y mi móvil es de los de antes, sin nada xD), pues no os puedo mostrar imágenes recientes, pero os podéis hacer una idea:

El pueblo...

LhuaJ

S1ici


...y sus habitantes :P

rxs6t

nA0Oj

S5IqF


Los ríos que vertebran el paisaje, el Guadiana

R5KoD


Y el Bullaque

NJ8kK

QLn8K

En la Tabla de la Yedra el Bullaque se presenta en todo su esplendor

P81Qz

ixsH9

SZWVa


Sus arroyos

yd9CG

K9hCM

pKsuE



Pastos y montes

XPpmz

H2QGa

6xfwA

X1rJ0


Un pequeño rodal de abedules (plantados) en las cercanías del pueblo, contrasta con la presencia de los olivos ¿verdad?

fSs5O



Estos sí que no son plantados...

r0ayw



La alameda

rlund



El robledo

ovJXp

scAxE

POzLF

Ix7Ra

me4Vy

oHqyQ

bwH1M



Para acabar, un día de lluvia

IJxRT
 
Top
Valero
view post Posted on 20/11/2012, 23:27     +1   -1




Muy bonito, Arrendajo. De Luciana conozco poco más que jamones Nico. :D He estado allí numerosas veces por mi trabajo, pero no he podido "patear" mucho por allí. Si recuerdo un aparcamiento a la entrada del pueblo desde Piedrabuena junto al río y creo recordar que había nenúfares. ¿Puede ser? De lo que si me acuerdo es de coincidir allí con muchos camioneros portugueses. Hace ya unos años que no voy ya que cambié de ruta.

Otra cosa, la Tabla de la Yedra está mas cercana a Piedrabuena, ¿no?

Un saludo.
 
Top
Arrendajo
view post Posted on 21/11/2012, 00:39     +1   -1




Hola Valero, gracias ^_^

Un aparcamiento a la entrada desde Piedrabuena, ¿en la fuente del Berro? Es una zona donde casi siempre se suele ver algún coche o camión aparcado, ya sea para descansar o coger agua de la fuente. En esa zona, y sobre todo un par de kilómetros antes donde hay una remanso mayor, sí que hay nenúfares.

La Tabla de la Yedrá está más cercana a Piedrabuena sí. La última foto (y la 18ª), están hechas cerca de Puebla de Don Rodrigo, lo que se ve tras la casita es el Estrecho de las Hoces. Mi intención es mostrar la zona de mi pueblo y todo el entorno próximo, los Montes del Guadiana, también llamados Montes de Ciudad Real.
 
Top
The Black Side
view post Posted on 21/11/2012, 09:20     +1   -1




Muy bonitas fotos ;)
 
Top
Arrendajo
view post Posted on 21/11/2012, 12:47     +1   -1




Gracias The Black Side ^_^

Por curiosidad me he dado una vueltecita con el Google Street Viewer por el entorno de tu pueblo, y que pasada, no sabía que estaba a los píes del Urbión, un sitio muy chulo.
 
Top
bauhause
view post Posted on 21/11/2012, 12:51     +1   -1




buenas fotos arrendajo , de los parajes ribereños de tu zona , lo que si me ha llamdo la atencion es en ese bosquete o bosque de robles que teneis por ahi , en un lugar tan meridional ;)
 
Top
Arrendajo
view post Posted on 21/11/2012, 15:36     +1   -1




Hola bauhause. Esos robles son de la especie "Quercus pyrenaica", se van haciendo más raros cuanto más al sur pero por mi zona hay varios bosques y rodales. Y no en vano la provincia de C.Real es creo la tercera provincia en superficie ocupada por este tipo de roble. Ya en Andalucía sí que son muy raros.
 
Top
The Black Side
view post Posted on 21/11/2012, 19:23     +1   -1




Gracias Arrendajo ;) Si algún día vas por la zona avísame jejeje También me ha sorprendido el robledal que tenéis, no sabía que llegase tan al norte.
 
Top
Valero
view post Posted on 21/11/2012, 21:47     +1   -1




QUOTE (Arrendajo @ 21/11/2012, 00:39) 
Hola Valero, gracias ^_^

Un aparcamiento a la entrada desde Piedrabuena, ¿en la fuente del Berro? Es una zona donde casi siempre se suele ver algún coche o camión aparcado, ya sea para descansar o coger agua de la fuente. En esa zona, y sobre todo un par de kilómetros antes donde hay una remanso mayor, sí que hay nenúfares.

La Tabla de la Yedrá está más cercana a Piedrabuena sí. La última foto (y la 18ª), están hechas cerca de Puebla de Don Rodrigo, lo que se ve tras la casita es el Estrecho de las Hoces. Mi intención es mostrar la zona de mi pueblo y todo el entorno próximo, los Montes del Guadiana, también llamados Montes de Ciudad Real.

Ok, Arrendajo. Puebla de Don Rodrigo lo he cruzado alguna vez de paso con ese meandro del Guadiana tan bonito. El Estrecho de las Hoces no lo conozco pero está en mi agenda.
 
Top
Cristian15
view post Posted on 8/3/2014, 15:28     +1   -1




Hola Alejandro donde esta ese robledal en la tabla de la yedra?
 
Top
9 replies since 20/11/2012, 20:44   114 views
  Share