Foro Seguimiento Meteorologico España

Boletus y sorpresa, (nerotana)

« Older   Newer »
  Share  
Drietsh
view post Posted on 24/10/2012, 22:30     +1   -1




hola el domingo estuve por la vall de camprodon a por unos boletus, no nos fue mal del todo y tuvimos una sorpresa que nos dejo boquiabiertos.
imagen233
otro boletus pinnícola
imagen234c
la recolecta de pinnícolas
imagen279f
el paisaje era magnífico y el día acompañaba, el pino empezaba a desaparecer a partir de donde estábamos, mi gps marcaba 2080m
imagen253
manaba agua por todos los sitios.
imagen259o
un compañero en la zona de prados cogiendo perrtxicos
imagen243l
y la gran sorpresa del día, se dejó y se quedó quieto como un pajarito, increíble¡¡ parecía sano, lo dejamos suelto otra vez, salió rápido, supongo que la mama bambi le estaba esperando
imagen258o
y así con esta gran sorpresa acabo el día setero, un regalo de dios vaya¡¡¡
 
Top
The Black Side
view post Posted on 24/10/2012, 23:11     +1   -1




Drietsh, no es la primera vez que me he encontrado con corcitos o cervatillos, y no se deben tocar y menos acercarse a escasos metros. La madre al regresar de comer, podría oler el rastro humano en la piel del pequeño cervatillo y "aborrecerle", es decir, lo abandona por desconfianza al perder su olor característico y notar que tuvo contacto por tanto con seres humanos. Por ello no se deben tocar, además del mal trago que pasa el pobre, les he visto con caritas de pena que no veas... :(

La madre no los abandona, esto lo digo porque hay mucha desinformación, seguramente ya lo sabrás. La cuestión es que el cervatillo es muy pequeño para correr aun, y sobre todo para ser ágil. Por tanto la madre lo esconde y va a comer tranquila, para volver más tarde y amamantarlo. El cervatillo confía en su mimetización para protegerse ;)

Bueno no me voy a explayar más, buenas fotos aun así jejeje



 
Top
Drietsh
view post Posted on 24/10/2012, 23:17     +1   -1




No TBS, si el repor no es mío... fijate en la subdescripción, ahí pone el nombre del autor jaja :)
 
Top
The Black Side
view post Posted on 25/10/2012, 08:36     +1   -1




ahh bueno jajaja da igual xD Os enteráis así todos mejor ;)
 
Top
bauhause
view post Posted on 17/11/2012, 13:21     +1   -1




muy buenas fotos , de los piris , con esos bosqeus de pino negro , la primera foto me parece genial , la de los boeltus , si te fijas bien parecen que estan haciendo una guarrilla, y la ultima una foto espectacular de una bambi , pero estoy de acuerdo jamas se deben tocar a las crias ya sean mamiferos o aves , pues las pueden aborrecer con el claro perjuicio a la cria , salvo que se tiren horas y horas y no aparezcan los padres , mas frecuente en el caso de las aves , esto ultimo
 
Top
The Black Side
view post Posted on 17/11/2012, 14:41     +1   -1




bauhause, no les pasa nada si se tiran horas y horas e incluso días, la madre volverá ;) Si no lo hace antes es porque no puede, necesita comer mucho para producir leche y además no poner a la cría en peligro llevandola con ella. ;)
 
Top
5 replies since 24/10/2012, 22:30   52 views
  Share